Concon

Concón National celebró 106 años de vida pensando en el futuro

Fortalecer la rama femenina y la construcción de un nuevo campo deportivo son prioridades para la institución

Una semana de festejos, en el contexto de una pandemia. Así fueron los últimos siete días de Concón National, institución que este viernes cumplió 106 años de existencia.

Su presidente, Orlando Bernal, en conversación con «La Mañana de Continental», rememoró detalles de los inicios de club, así como proyectó el futuro del elenco aurinegro, en tres líneas de trabajo bien definidas: deportiva, institucional y comunitaria.

«En lo deportivo estamos fortaleciendo el fútbol femenino, con una rama que comienza a consolidar un trabajo serio y dedicado desde 2018. En lo institucional y comunitario, estamos evaluando más antecedentes y los pasos a seguir para construir nuestro nuevo campo deportivo y crear un proyecto inclusivo y sustentable en ese lugar para la comunidad», aseveró Bernal.

La pandemia ha afectado el funcionamiento del Club, en diversos aspectos. «Es complicado que no se pueda jugar, ya que frena la actividad y los proyectos», comentó el timonel. A pesar de ello, el aniversario fue la oportunidad de explorar nuevas formulas, llenas de simbolismo. «Habitualmente nuestro aniversario tenia actividades presenciales, y una gran fiesta. Hoy, cuando el mundo debe protegerse, nosotros lo hacemos y también pensamos en el futuro. Un día esta pandemia se irá y el deporte florecerá otra vez. En nuestra sede sembramos girasoles aurinegros, para en un futuro cosechar deporte para Concón».

Así mismo, a través de las redes sociales de Concón National y de las ondas de Radio Continental, simpatizantes, jugadores y autoridades locales y regionales, de manera transversal, adhirieron a la celebración de un nuevo aniversario del Club Deportivo más antiguo de Concón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba