Nacional

Gobierno posterga por posible «discriminación odiosa» entrega de polémico carnet Covid-19

Aunque se había anunciado que este fin de semana comenzaría a entregarse el polémico carnet Covid-19, este domingo el Ministerio de Salud informó que se tomó la decisión de suspender temporalmente su entrega, como una forma de evitar posibles actos de discriminación.

“Se nos ha hecho saber que podría desencadenarse un problema de discriminación severo. Aunque esto es sólo una hipótesis publicada en medios internacionales, el que una persona tenga su carnet podría darle determinados privilegios frente a otra que no lo tiene, como prioridad para ser contratado o recontratado, el ingresar a recintos públicos y otras situaciones”, indicó el ministro Jaime Mañalich.

“Como esto nos ha parecido un riesgo válido, seguiremos entregando el carnet de alta que se entrega por ley después de cada atención médica, pero no el de Covid-19”, aseveró.

Ante la insistencia de la prensa, Mañalich indicó que la decisión se tomó entre el viernes en la noche y sábado por la mañana, por temor a que la posesión de este documento genere una “discriminación odiosa” en desmedro de quienes no lo tienen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba