PortadaRegional

Viña del Mar: Incendio consumió 2 casas y dejó a 12 damnificados

Dos casas completamente destruidas y 12 personas damnificadas dejó un incendio estructural que se registró la madrugada de este domingo en Viña del Mar.

La emergencia ocurrió en el sector de Forestal Alto, en las calles La Paz con José Miguel Carrera a eso de las 03:00 horas, cuando personal de Bomberos recibió una alarma para asistir debido a que una vivienda se estaba quemando.

Se despacharon 3 unidades del Cuerpo de Bomberos.

Al llegar, se percataron que la vivienda estaba completamente en llamas y que había peligro de propagación a otra casa aledaña, ante lo cual se dio por declarada la emergencia.

Debido a esa amenaza de propagación, se pidió apoyo de otras 4 unidades, quienes trabajaron en controlar el siniestro.

El comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, indicó que fueron dos casas las que resultaron quemadas y otra vivienda estuvo cerca de ser alcanzada por el fuego.

Sobre lo anterior, explicó las causas de esta emergencia: se debió a un desperfecto eléctrico. También trabajó un equipo de Chilquinta, quien suspendió el servicio eléctrico de manera momentánea para que personal bomberil pudiera trabajar.

El comandante explicó que los dueños de casa donde ocurrió la emergencia lograron retirar del inmueble a todos los miembros. Sin embargo, la emergencia dejó 12 damnificados totales.

Finalmente, las 7 unidades lograron controlar el incendio estructural a eso de las 3:37 horas, dando por finalizada la emergencia. No hubo lesionados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba