ConconPortadaQuintero

Seremi de Salud instruyó nueve sumarios sanitarios a empresas del cordón industrial

La seremi de Salud de Valparaíso ha informado que se han instruido nueve sumarios sanitarios a empresas del cordón industrial de Concón, Quintero y Puchuncaví por incumplimiento de medidas sanitarias.

Esto, en el marco de la Alerta Sanitaria decretada para la zona, en la que la institución dictó una nueva resolución, vigente hasta el 13 de junio, que instruye a las industrias la reducción de los flujos nominales de cargas y descargas de productos combustibles que emitan.

“Como seremi de Salud hemos realizado un arduo trabajo en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví para resguardar la salud de la población, fiscalizando a las industrias e instruyendo nueve sumarios sanitarios a las empresas del cordón”, indicó la seremi Lorena Cofré.

“Hasta ahora hemos entregado apoyo psicosocial a las comunidades educativas que han resultado afectadas por episodios de contaminación ambiental, además de atenciones médicas realizadas junto con la red asistencial y también dictando la reducción de emisiones ambientales a las empresas de la zona”, agregó.

Por otro lado, indicaron que desde el comienzo de la Alerta Sanitaria para la zona hasta hoy se han registrado 754 personas que requirieron atención médica y 523 personas diagnosticadas con T59, es decir con síntomas asociados a contaminación atmosférica.

Sin embargo, este ocho y nueve de junio no se han registrado atenciones en salud asociadas a contaminación. Junto con esto, se han fiscalizado 19 empresas y supervisado las condiciones ambientales de establecimientos educacionales en 23 oportunidades.

El detalle de las acciones ejecutadas por la institución en el marco de la Alerta Sanitaria que rige en ese territorio fue presentado el pasado miércoles siete de junio por la seremi de Salud, Lorena Cofré, ante el Concejo Municipal de la comuna de Quintero, junto a la delegada Presidencial Regional, las y los seremis de Educación, Medio Ambiente y Energía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba