ConconNoticiasPortada

Postergan para el 19 de abril audiencia en caso de homicidio de Alejandro Correa

Para hoy estaba contemplado que se realizara la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio del empresario Alejandro Correa en Concón, ocurrido el pasado 18 de mayo, lo que ha sido catalogado por el Ministerio Público como un crimen por encargo.

Sin embargo, esta fue reagendada para el próximo 19 de abril por la Magistrada a solicitud de la defensa de los imputados.

De acuerdo, a información del Poder Judicial, las defensas solicitaron la suspensión de la audiencia por necesitar tiempo para acceder a los antecedentes de las carpetas. Además, porque el imputado Claudio Riveros se encuentra afectado por Covid-19.

Riveros y Melissa Fernanda Palma Valdés se encuentran en prisión preventiva en calidad de cómplices del delito. Asimismo, Víctor Gutiérrez Londoño, un ciudadano colombiano a quien se le atribuye ser el autor material del asesinato, permanece en prisión preventiva desde el pasado 21 de mayo.

Con la misma medida preventiva se encuentra el supuesto autor intelectual del crimen, el empresario Renato López Fuentes. De acuerdo a la fiscalía, el monto acordado por cometer el crimen habría sido de $ 5 millones, de los cuales se habría alcanzado a pagar la mitad.

El móvil del crimen, según los investigadores, habría sido la disputa de un terreno en Quilpué.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba