NoticiasPortadaRegional

Municipio de Quilpué entrega kiosko en comodato a Aspade por 10 años

El local funcionará en la Plaza Eugenio Rengifo, en pleno centro de Quilpué, lo que permite fortalecer el trabajo de la organización

Por un plazo de 10 años se renovó el comodato del local ubicado en la Plaza Eugenio Rengifo, para la venta de golosinas y productos artesanales elaborados en los talleres de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Aspade). Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, luego que el Concejo aprobara la extensión del plazo.

El jefe comunal valoró la favorable disposición a la propuesta, destacando que este espacio permite fortalecer el trabajo de la organización y permite a la organización seguir trabajando en la inclusión de jóvenes con discapacidad.

“Creíamos que era necesario que ellos tuvieran un espacio en la vía pública y particularmente en la Plaza Eugenio Rengifo. Ya se les había entregado un comodato hace unos 5 años y hoy se les renueva por 10 años más. Este es un centro con cafetería, de dulces elaborados por ellos mismos, generando una instancia productiva, de recursos que van a beneficio de la propia institución y a jóvenes que no tienen recursos para poder pagar y colaborar con este centro sin fines de lucro, que hace una actividad de enorme importancia en la comuna y en la Región”, agregó Viñambres.

Cabe destacar que Aspade es una institución que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad, constituyendo un proyecto emblemático la comuna, al abrir espacios de capacitación y emprendimiento. Por lo mismo, durante los últimos años, el alcalde Viñambres ha puesto especial atención en el trabajo con la agrupación, sus socios y alumnos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba