NacionalNoticias

Gobierno extendió vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil

Se dispuso de una oficina virtual para revalidar y renovar la vigencia del pase escolar.

El Gobierno anunció que se extenderá la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) por tres meses por la emergencia del coronavirus.

La medida fue anunciada por los ministros de Educación y Transportes, Raúl Figueroa y Gloria Hutt, respectivamente, que consta de prorrogar el pase escolar del 31 de mayo hasta el 31 de agosto. 

El motivo es evitar concurrir a las oficinas para realizar el trámite de recambio de la TNE, pero asegurando que se mantenga el beneficio de la tarifa rebajada para los estudiantes.

«En tiempos excepcionales, hemos generado alternativas simples y de fácil acceso para que los estudiantes no se expongan y puedan realizar este trámite desde su casa», dijo el titular de Educación.

Además, se dispuso en la página web un capturador para poder tomarse la fotografía para la TNE a quienes sean usuarios nuevos (como estudiantes de 5° Básico y 1° Medio), mientras que la revalidación se debe hacer en tótems Bip en Santiago y en regiones y zonas rurales se debe pega el sello con el año 2020.

En tanto, quienes necesiten reponer su TNE por pérdida o robo, pueden realizar el trámite de la misma manera de la oficina virtual. 

Hasta fines de 2019 había 1.661.374 estudiantes que tienen el beneficio de la reducción tarifaria o gratuidad, los que están divididos en 737.725 estudiantes de la educación superior y 923.649 de la enseñanza básica o media.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba