PortadaQuintero

Quintero y Puchuncaví: denuncian varamientos de carbón y malos olores

Organizaciones ambientalistas y de vecinos  de Quintero y Puchuncaví denunciaron un nuevo varamiento de carbón en este sector de Ventanas, comuna de Puchuncaví, el que se produjo este lunes y martes con una capa de polvillo negro que cubría parte de la superficie de la playa.

La denuncia la apoyaron con imágenes que hicieron circular por redes sociales, que evidencian las marcas del carbón a lo largo del balneario; hecho que fue corroborado por la Capitanía de Puerto de Quintero, desde donde informaron que este año ya se han registrado en 45 ocasiones eventos similares en la playa de Ventanas.

La agrupación Mujeres de Zona de Sacrificio en Resistencia de Quintero y Puchuncaví, comentó que la situación se hace insostenible y que todavía no hay solución a este problema.

“Desde ayer, como guinda de la torta, en la Bahía de Quintero no se puede respirar, esta el aire insoportable, mucha gente sufriendo dolores de cabeza, mareos y vómitos, por la información que nos llega, serian compuestos orgánicos volátiles, según los gráficos, entre las 22.00hrs, y 05am. Los vientos son sur y sur este…El problema mayor es que en la Bahía no hay ventilación” detallaron en una publicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba