NoticiasRegional

Puerto San Antonio registró aumento de un 22% en transferencia de carga contenerizada durante el primer bimestre

La primera parte del año sigue siendo auspiciosa para el puerto de San Antonio. Durante el primer bimestre del 2021, el peso en transferencia de carga contenerizada llegó a 3.132.476 toneladas, lo cual representa un 22% de aumento en relación el mismo periodo de 2020.

En el contraste de las cifras, en enero del año pasado el principal puerto de Chile movilizó en todos sus terminales concesionados 1.236.005 toneladas, versus 1.575.904 en el primer mes de 2021. De este modo, presentó un incremento de un 28% al comparar ambos meses.

En tanto, en febrero de 2020 el puerto de San Antonio transfirió 1.326.636 toneladas de carga contenerizada, mientras que en el mismo mes del 2021 se totalizaron 1.556.573, es decir, un 17% más.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, explicó que “la carga contenerizada llega a dos terminales multipropósitos con lo que contamos, que son STI y DP World San Antonio. No es menor el haber transferido un 22% más de carga durante enero y febrero, lo cual confirma que somos el puerto que más carga mueve en el país y que hay signos de recuperación”.

“Esperamos que estas positivas cifras sean una tendencia para este año y signifiquen un repunte definitivo del comercio exterior, que se vio afectado cuando comenzó la pandemia en Chile. Sin duda que estos resultados fueron posibles gracias al profesionalismo y la ardua labor de los trabajadores portuarios, las agencias navieras, empresas transportistas y todos los que son parte de la cadena logística en la actividad portuaria”, añadió Mondaca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba