ConconPortada

Preocupante alza de las cifras de Covid en Concón y Viña del Mar

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud dio cuenta que, al igual que el resultado a nivel nacional respecto al covid-19, la región de Valparaíso mostró una de sus cifras más bajas respecto a casos nuevos, con 383 contagios informados en las ultimas 24 horas. Dichos números han sido catalogados por los expertos como auspiciosos, sobre todo porque también la cifra de casos activos comienza a reflejar una leve disminución en casi la totalidad de las comunas de la zona, con 3.131 contagiantes.

Sin embargo, existen casos puntuales como Concón y Viña del Mar, que a diferencia de casi todas las capitales provinciales que tienden a la baja, presenta un alza en sus casos activos según el ultimo informe epidemiológico. El seremi de Salud, Georg Hubner, dijo que van a reforzar las estrategias de testo, trazabilidad y aislamiento.

A nivel regional se totalizan 86.309 contagios de coronavirus y la positividad del día se fijó en un 8% tras la realización de 4.663 exámenes PCR.

Asimismo, la cifra de hospitalización en unidades criticas llegó a los 265 pacientes internados. Número que también mostró una baja en las ultimas jornadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba