NoticiasPortadaRegional

Mantienen Alerta Amarilla en La Ligua por incendio forestal que cumple casi una semana activo

Las autoridades regionales mantuvieron la Alerta Amarilla para la comuna de La Ligua, debido a un incendio forestal, que ya cumple una semana.

Se trata del incendio forestal denominado “Fundo La Retamilla”, el cual consume una superficie aproximada de 200 hectáreas de matorral y bosque nativo.

Según información de la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro aún se mantiene activo.

En contrapartida, el incendio forestal “Cerro La Horqueta”, el cual consumió una superficie de 20 hectáreas de pastizal y matorral, se encuentra extinguido.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la Alerta Amarilla para la comuna de La Ligua, por incendio forestal.

La medida se encuentra vigente desde el 26 de julio y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

En el combate del incendio trabajan tres brigadas, dos aviones AT de Conaf, 3 helicópteros dispuestos por Onemi y uno dispuesto por la minera Anglo American Chile.

Desde la Onemi señalaron además que los trabajos se han visto complejizados debido al alto nivel de estrés hídrico del sector, agregándose que este tipo de siniestros son más recurrentes entre septiembre y octubre, con la llegada de la primavera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba