ConconNoticiasPortada

Fuerte explosión en ENAP Concón causa alarma en la comuna

La tarde de este sábado, alrededor de las 14:00 horas, habitantes de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso, reportaron un fuerte ruido que habría sido ocasionado por una explosión.

Según las primeras informaciones, este incidente habría ocurrido en las instalaciones de la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo con lo reportado por vecinos, se sintió un gran estruendo y posteriormente comenzó a observarse una columna de humo en el lugar.

ENAP mediante un comunicado de prensa señaló que «durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión». «Inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia y la situación está bajo control», aseguraron.

«No hay afectación a personas ni al medioambiente. La unidad afectada está en revisión. El resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles», agregaron.

Hasta el lugar concurrió la seremi de Medio Ambiente, María Victoria Gazmuri, junto a personal de la Superintendencia del Medio Ambiente, quienes realizaron labores de fiscalización tras la emergencia ocurrida al interior de la planta. «Se produjo un estruendo, similar a una explosión en la refinería Enap de la comuna de Concón. La empresa nos informa que pudieron abordar la emergencia que se debió a una fuga de un sistema de alta presión con recursos propios, por lo que ya están retomando las actividades». La seremi recalcó que «la calidad del aire estamos monitoreando y no hay superaciones de norma».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba