NacionalNoticiasPortada

Familia de médico atrapada hace un mes en El Salvador pidió al Gobierno gestionar su repatriación

Estefanía Freire llegó al país centroamericano el 11 de marzo, pero por el cierre de fronteras por el coronavirus no ha podido retornar.

La familia de una médico cirujana que permanece hace un mes en El Salvador solicitaron al Gobierno realizar gestiones para poder repatriarla.

Estefania Freire, de 33 años, llegó de vacaciones al país centroamericano el 11 de marzo y no ha podido salir de allí luego que el gobierno decretara el cierre de sus fronteras producto de la pandemia del coronavirus.

Su padre, Fernando Freire, aseguró que les han dado soporte desde el consulado chileno en aquel país, pero que les han dicho que hoy no es posible el retorno.

Por ello solicitó al Gobierno que asegure un avión para el retorno de su hija luego de que pase la cuarentena obligatoria en aquel territorio, lo que ocurrirá el próximo el 6 de mayo.

«Ella está de vacaciones desde el 11 de marzo en El Salvador, ese país a los seis días entró en cuarentena hasta el 6 de mayo, porque apareció un caso. Pedimos a las autoridades si es posible gestionar que ella salga antes para seguir trabajando en el Cesfam o que cuando termine la cuarentena que nos aseguren un avión que pudiera repatriarla. Ella tiene un vuelo Copa, pero si hay que pagar el pasaje de nuevo no habría ningún problema», dijo el padre de la joven.

Estefanía Freite trabaja en el Cesfam Juan Antonio Ríos de Independencia y espera que termine la cuarentena obligatoria en El Salvador para poder retornar al pais.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba