Nacional

Colegio de Profesores no descarta paro nacional tras postura de Boric con la deuda histórica

Como es habitual, la Cuenta Pública de un Presidente genera reacciones positivas y negativas. En el caso de Gabriel Boric, los profesores están meditando la posibilidad de ir a paro después de que el mandatario condicionara el pago de la deuda histórica a la aprobación en el Congreso de la Reforma Tributaria que será ingresada nuevamente en julio al Senado, tras el rechazo de la Cámara de Diputados en marzo.

“Como Presidente de la República estoy disponible para que, considerando las limitaciones presupuestarias, lleguemos a un acuerdo ya con los representantes de los maestros para abordar las situaciones más urgentes. Lo siento personalmente como un deber moral y aunque se que no basta aún con esta respuesta, creo que es un señal que muestra nuestra voluntad de hacernos cargo de esta herida”, expresó Boric en su histórico discurso.

“Chile tiene una deuda histórica con las y los profesores generada en dictadura. Debo ser muy sincero y responsable: el Estado de Chile no tiene ahora los recursos suficientes para hacerse cargo de toda esta reparación, y por eso necesitamos de la Reforma Tributaria. De aprobarse esta, inmediatamente presentaremos un proyecto para cumplir con este compromiso. Invito a esta sala a ser parte de este noble y necesario gesto de reparación”, fue otra de sus expresiones sobre este tema.

Frente al escenario que planteó Boric, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que próximamente podrían haber noticias respecto a una paralización por no cumplirse una de las promesas del Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba