ConconNoticiasPortada

Armada reabre playa en Concón y vecinos de Zapallar denuncian llegada de personas en helicópteros

La playa Los Lilenes de Concón fue reabierta por personal de la Armada tras amanecer con vallas papales, prohibiendo el ingreso al balneario. Acción interpuesta por el propio alcalde de Concón, Oscar Sumonte.

Según el jefe, la situación de los visitantes a la zona se ha vuelto insostenible, motivo por el que realizó el cierre de la playa, a pesar de no contar con dicha facultad. Hecho que realizó –en sus palabras– bajo su responsabilidad.

Esto, ya que argumentó que no se han tomado las medidas correspondientes y que los alcaldes en general se encuentran con las manos atadas para realizar cualquier tipo de acción. Sobre todo, porque la semana pasada llegó mucha gente al litoral.

A esto se suma la denuncia de varios vecinos de Zapallar que denunciaron una masiva llegada de personas a la comuna. Incluso visualizando a personas arribando al sector costero en helicópteros hacia sus segundas viviendas, hechos que están siendo investigados.

Durante el matinal de Chilevisión, el alcalde de Zapallar señaló que no se podía referir al tema pero que de ser así (llegada de una persona en helicóptero) sería lamentable, y que el intendente regional manifestó que es la Dirección de Aeronáutica Civil la encargada de indagar este tema.

Pese a los insistentes llamados y solicitudes por parte de algunos alcaldes del sector costero al jefe de la Zona por cerrar las playas, el contralmirante Yerko Marcic indicó que esa figura no existe, pero que implementarán patrullas marítimas que fiscalizarán los balnearios y retirarán a quienes se encuentren en dichos lugares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba